¿Te has preguntado alguna vez cuántas fichas hay de cada letra en Apalabrados?
Esta tabla te resultará muy útil cuando queden pocas fichas, podrás hacerte una idea de las letras que faltan por salir y de las fichas que tiene tu contrincante.

Número de fichas por letra en Apalabrados

  • A (1 pto.) – 12 fichas
  • B (3 ptos.) – 2
  • C (3 ptos.) – 4
  • D (2 ptos.) – 5
  • E (1 pto.) – 12
  • F (4 ptos.) – 1
  • G (2 ptos.) – 2
  • H (4 ptos.) – 2
  • I (1 pto.) – 6
  • J (8 ptos.) – 1
  • L (1 pto.) – 4
  • M (3 ptos.) – 2
  • N (1 pto.) – 5
  • Ñ (8 ptos.) – 1
  • O (1 pto.) – 9
  • P (3 ptos.) – 2
  • Q (5 ptos.) – 1
  • R (1 pto.) – 5
  • S (1 pto.) – 6
  • T (1 pto.) -4
  • U (1 pto.)  - 5
  • V (4 ptos.)  - 1
  • X (8 ptos.)- 1
  • Y (4 ptos.) – 1
  • Z (10 ptos.) -1
  • Comodines (*) (0 ptos.) – 2
Nota: No hay letras K ni W

 

117 Responses to Cantidad de fichas por cada letra en Apalabrados

  1. francisco dice:

    estoy jugando, y contando las S que hay, hay puestas 6 y yo tengo 1 mas, entonces hay 7 ¿no?

  2. Cristina Carabio dice:

    Me apasiona jugar, a partir de haber ingresado a la pagina me sirve el saber cuantas letras hay de cada una. Me permite Apalabrados relacionarme con persona de otros lugares. Desde hace mucho competimos con varias personas de España. Genial…..!

  3. Carlos dice:

    A mi no me salen la cuentas, si sumas todas las fichas que pones arriba, incluidos los comodines, salen un total de 98 fichas. Yo empiezo el juego con 83, mas las 7 que tengo a la vista para crear la palabra son 90. En que me equivoco? Gracias

    • apalabrado dice:

      Hola Carlos!

      Si vuelves a sumar las letras de arriba, verás que el total da 97 letras.

      El juego empieza con 83 letras en el “montón”, más las 7 letras que tú tienes y debes sumar también las 7 letras que tiene tu oponente, así te saldrán las 97 fichas.

  4. maria luna dice:

    Cuando los jugadores dejan laspartidas,sin treminar,colgadas porque van perdiendo no hay forma de darles nulaslas partidas,
    Solo puedes esperar seis días para que se anule.
    No lo veo bien debería de haber una forma de sancionarlos ya que te dejan colgado durante días y no es justo tener una lista de 10 personas que van perdiendo y no quieren continuar.el tiempo de 6 días es escesivo.

  5. Adriana dice:

    Creo que no es lógico que la “Q” tenga un valor sólo de 5 puntos. Es una letra dependiente de la “U” y de una “E” o “I”… SIEMPRE . Debería compensarse con un valor más alto puesto que formar palabras con ella es más difícil y tienes que disponer o encontrar de las vocales que necesita para poder usarla.
    Como tampoco veo equilibrado que se le de 10 puntos a la “Z” que es una letra bastante usada en el idioma español.
    Sé que mi lógica no va a valer de mucho, porque el juego está estructurado así, pero bueno, es un comentario que quería compartir. Saludos.

    • Pedro dice:

      Totalmente de acuerdo. La j también está sobrevalorada y es fácil de colocar; la g también es más difícilmente combinable que los 2 puntos que vale solamente.

      La q en definitiva te hace perder partidas igualadas o tienes que colocarla de cualquier modo o cambiarla en cuanto te sale, siempre que no te suponga perder iniciativa en el juego.
      Para mí, la q debe vales 15 puntos.

      • Jugador dice:

        Tenéis razón en que cuesta mucho colocar la Q y hay que premiarlo, pero si se le dan muchos puntos y a uno le queda para el final sin poderla poner, son puntos que se acaba anotando el contrario. Y 15 puntos pueden decidir una partida.

  6. Oscar dice:

    Porque en español no aparece la letra k?

  7. Darolu dice:

    Para mi la ficha Q debería ser Qu… Y no estar sola

  8. Inmaculada dice:

    Me queda una sola letra, la “q” para terminar una partida que voy ganando por cien puntos. No encuentro forma de colocarla, tampoco la opción de cambiarla por otra letra. Ya he pasado un turno y me surge la duda sobre las reglas del juego: ¿gana el que acabe antes o que tenga más puntos?

  9. MazApalabrado dice:

    Creo que debería jugarse por tiempo. Además por cortesía enviar un mensaje cuando se sale del juego y un aproximado del regreso para no estar esperando tanto o que opinan? FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO.

  10. Fernando dice:

    Para Inma .
    Sí pasas tres veces seguidas pierdes automáticamente, aunque tengas más puntos, y siempre que a tu oponente no se le acaben las fichas antes.

    • Jugador dice:

      No estoy muy seguro de esto. Los que sucede es que si se pasa tres veces seguidas, uno y el contrario y uno de nuevo, se acaba la partida. Pero gana quien lleve más puntos.

      • Paxcorro dice:

        Yo he ganado partidas despues de pasar hasta cuatro veces por haberme quedado con la Q (por torpeza mía y estrategia del contrario)

  11. Gunsmokj dice:

    a mi me han salido 2 z a la vez

  12. paco dice:

    es posible elegir rival concreto cuando te interesen las letras al iniciar la partida?

  13. gonzalosevilla dice:

    No es normal que la U valga 1 (la odio), debería ser 2/3¿Y la Q 5? Debería ser el valor máximo (10). La Z debería valer 7, es más fácil de poner que la Ñ (9, no 8).

    La T, igual de odiosa, 2. La C y la M, demasiado fáciles, las pasaría de 3 a 2, la H 5, la F 3.

    Si al final te quedas con la Q, la has jodido, el rival puede ponerte una a una las letras (siempre se consiguen más puntos por letra si las pones una a una y, sobre todo al final, eso marca la victoria/derrota.

    Mi perfil 207-17. Odio las trampas. No debería valer poner más de dos veces palabras ” a ver si vale”, A la tercera, pasa turno.

    Tampoco debería existir el +40 en las dos/tres primeras palabras (es más suerte que capacidad).

    Se podría escribir un libro de estrategias, aunque creo que ya lo sé todo sobre apalabrados.

  14. lusamar dice:

    Me ha ocurrido un montón de veces que cuando coloco la última letra suma mal los puntos, no
    se si se debe a algo o es un error del programa, estoy totalmente segura de ello ya que lo observo a conciencia desde que me pasó la primera vez.

    • Lahuertis dice:

      Hola Lusamar
      Si lees las reglas verás que al que gana la partida le suman los puntos de las fichas que le han quedado sin poner al perdedor. Por eso si la partida va muy ajustada al final hay que tener cuidado de que no te queden letras con muchos puntos.

      Saludos

  15. jesus dice:

    Hay alguna concentración, jornada, convención o algún evento similar en España?? si no lo hubiera, se han planteado desde Etermax convocarlo??? Gracias

  16. Scarboneras dice:

    Lusamar, lo que ocurre es que cuando colocas tu la última letra te suman también los puntos que tu rival se queda en la mano, esa es la explicación.

  17. Scarboneras dice:

    Y con respecto a la famosa q, sólo conozco 2 palabras que, aunque necesiten la u, no exigen una E o una I: quasar y quórum. A alguien se le ocurre alguna más así a bote pronto? Y ya sin U, echo en falta que pudiera valer también qatari, no entiendo porque no es válida.

  18. Vincent Gainsborough dice:

    Me refiero al comentario que hizo María Luna, en fecha 28 de septiembre del 2012. La última palabra está mal escrita, “escesivo”.Me imagino que ha sido debido a un error al pulsar las teclas, pues la x que corresponde poner en lugar de la c que ha puesto están juntas. EXCESIVO. No creo que te admitan en apalabrados dicha palabra. Si lees este comentario verás que no ha habido ninguna intención de mofa en el mismo. Es la primera vez que entro en este blog y veo que es bastante serio.

  19. ghaiteiro dice:

    Voy a realizar la última jugada de la partida y con ella me voy a quedar a un punto del contrincante. Sé que la letra que le falta por colocar es una L (1 punto) que por tanto pasará a engrosar mi tanteador. Esto quiere decir que quedaremos empatados a puntos. Veo que en el juego no se contempla la posibilidad de contabilizar empates… ¿A quién le darán por ganada la partida?

  20. jose dice:

    He empezado una partida sin querer. Como se puede anular? Todavía no he tirado ninguna jugada, claro.
    Gracias

  21. Juan dice:

    Hola, pierdo de 78 puntos en la ultima jugada pudiendo ganar 72 puntos. De esta forma me quedaría a 6 puntos. He hecho cálculos y a mi oponente le quedan letras por colocar con un valor de 5 puntos en total y un comodín. Esto me dejaría a un solo punto, sin contar el comodín… ¿Alguien sabe si el comodín puntuaría a mi favor? De ser así, ¿Cuantos puntos me daría? Gracias

  22. Juan dice:

    Perdón por el mensaje duplicado. Me saltó un error y pensaba que el primero no se había publicado. Lo siento

  23. jose dice:

    Gracias apalabrado, veo que no contabiliza como perdida, no me atrevía a rendirme por si acaso.
    Un saludo

  24. isabel dice:

    Alguien puede explicarme que es eso que pone arriba de la página sobre comprar créditos de apalabrados?gracias

  25. marisa dice:

    A gaiteiro: en el caso que comentas yo también pensaba que ganaba el que antes acababa las fichas. Pero en una ocasión me pasó y según me dijo mi oponente él también ganó. No
    sé…

  26. Marbiel dice:

    Tengo 8 letras disponibles para jugar y dos de ellas son “x” una “l” se eencima en una “n”

  27. begoña dice:

    Me gustaria saber el sistema de reparticion de letras. No creo justo haber jugado 40 partidas con un oponente y que el 80% de las veces el tenga las 4 mejores del juego .J -Z-X-Ñ

  28. begoña dice:

    Pues puedo asegurar que asi ha sido hasta hoy. En la partida que estamos jugando la J la he tenido yo pero las otras tres X- Z- Ñ el y asi casi todas las jugadas

  29. Carmen dice:

    Juego desde hace poco tiempo, pero en una partida empezada he jugado una palabra dudosa que no ha sido aceptada y al recoger las fichas se han quedado reducidas a 6 ¿sabéis porque?

  30. Jose dice:

    Hola, ¿alguien ha iniciado una partida hoy?
    Parece que hay menos letras, concretamente 90.

    • apalabrado dice:

      Sí, a mí también me ha pasado!

      • Jose dice:

        Hoy está pasando algo raro.
        Inicié una nueva partida y hay de nuevo 97 letras.
        Tras poner la primera palabra dejé esa partida y me pase a otra. Mientras estaba en esa otra he recibido la notificación de que en la primera había jugado mi oponente, pero al ir a la lista de partidas… ¡no aparece la partida!

  31. jorge dice:

    Buenas estoy jugando y he puesto una palabra usando ambos comodines y me dice que vale 70 puntos le doy a aceptar y me dice no valida, es por usar ambos?

  32. carmen dice:

    ¿Cuantos comodines se pueden usar en una palabra?, intento poner los dos y aunque me indica la puntuacion, no me acepta la palabra.

  33. Patricia dice:

    Hola, genial este blog.

    Antes las partidas expiraban a los 6 días, ahora tengo varias partidas y ya van 10 días y ahí siguen… Sabes cuando expirarán?

    Mira que me da rabia esa gente que deja las partidas colgadas…

    Gracias!

  34. Cuca dice:

    Acabo de terminar una partida con empate a puntos, habiendo colocado yo la última ficha. Según la respuesta de Scarbonero del 10 de mayo debería de haber ganado yo, pero me la ha dado por perdida. Me gustaría saber por qué. Gracias

    • Daniel dice:

      A mí me pasó eso una vez, aunque me dio la partida por ganada. Pero a mi oponente también por lo que me dijo. ¿Has mirado el computo global de ganadas/perdidas? Quizás te la hayan dado como “ganada” ahí, que de hecho es lo que importa.

      • Cuca dice:

        A mi oponente le dice que ha ganado y en el cómpito global me la da por perdida. Y una cosa curiosa, si lo abro desde el móvil me dice que he ganado, pero desde el ipad me dice que he perdido. En el cómputo global en los dos me la da por pedida.

  35. Daniel dice:

    Efectivamente, últimamente han sucedido cosas extrañas en APALABRADOS:

    - Primero la disminución de fichas: ha pasado de 97 a 90 (han quitado 2A, 2E,1U, 1C, 1N).
    - Por otro lado yo también tengo partidas de hace 9-10 días, y ahí siguen. Y ves las jugadas de esos oponentes recientes y son de hace 30-40 mins. Es muy extraño: ¿no les habrá desaparecido las partidas? A ver si les expiran.
    - Algo que también me pasó estos días es que jugué 5 partidas contra una oponente: gané 3 y perdí 2, pero en el computo entre ambos aparecía 2-2, aunque en el listado de partidas aparecen las 3 claramente que gané.

    Por último, ¿existirá algún método de prohibir de facto el uso de webs o programas para formar palabras? Sé lo que cuesta llegar a partidas de +500 puntos, para ello debes tener 2-3 palabras de bastante puntuación, y cuesta llegar a esas cifras. Cuando veo posibles oponentes de 550 en adelante, 600, etc., partida no iniciada. Anda y que les den…

    Salud.

  36. Daniel dice:

    ¿Alguien ha organizado un TORNEO de “Apalabrados”? ¿Alguien se anima? Eso sí, pero con juego limpio…

  37. olga dice:

    me puede decir alguien como te pueden ganar una partida, si falta de salir la letra q y yo no la tengo la tiene mi contrincante,
    termina la partida ganando y sin poner la letra.

    • Scarboneras dice:

      A mí me ocurrió exactamente lo mismo hace un tiempo, estaba convencido de que la partida era mía porque iba igualada, no quedaban fichas y faltaba por salir la Q. Ante mi sorpresa, mi contrincante colocó un pleno que no contenía la Q y el programa dio por terminada la partida dándole a él como vencedor. No tiene otra explicación que sea un fallo del juego, que por lo visto está teniendo bastantes últimamente.

  38. mariluz dice:

    ayer me ocurrió algo que jamás me había pasado. Mi contrincante aleatorio, Horacio no se qué más, puso una palabra sin enlazala con ninguna otra palabra ni letra. De este modo conseguió ponerla en la casilla de triple palabra y tripe letra y el juego se la contó. Cómo es esto posible? le pregunté qué estaba haciendo, pero ni respondió y volvió a ponerme otra, así que le renuncié la partida (me la dieron por perdida a mi claro) y lo bloqueé. No tiene mucha importancia pero me dejó muy mal sabor, porque si el juego comienza a llenarse de gentuza de ese calibre vamos apañados.

  39. violeta1965 dice:

    Hola,
    Me ha desaparecido el tablero de juego de la pantalla. Solo veo las letras que hay en él. No me había pasado nunca y no se como solucionarlo. Reiniciando no se arregla.
    Le ha pasado a alguien más?
    Gracias

  40. Jose dice:

    Con una S existente he colocado las 7 letras. Palabra RETOZASE, con la R en doble palabra y la Z en triple letra. La puntuación que me da es 114. Y en consecuencia, no me puntúa la Z en triple letra.
    Pregunto, ¿esto ha de ser así o hay un error?
    Gracias.

    • apalabrado dice:

      En esa situación la Z te daría 10pts x 3(TL) x 2(DP) = 60 puntos. Si le sumas los 40 por poner todas las leras ya sumarías 100. Los otros 14 te salen de las otras letras, así que las cuentas sí que salen :)

  41. Eva dice:

    A una de mis amigas (reales) le aceptan palabras, que no existen, no se encuentran en ninguna enciclopedia ni los encuentro en google. Por otro lado a veces palabras que sí existen, no me las aceptan a mí. Cómo es posible esto?

  42. perikito dice:

    hay palabras que da como malas cuando existen, ejemplos: bison, y mas que no recuerdo pero me han aparecido

  43. san72 dice:

    me ha dado por perdidas dos partidas que han expirado porque el oponente no ha contestado y han pasado 6/7 días. Habíamos hecho solo una jugada cada uno, acababa de empezar, iba perdiendo yo, pero claro, estaba esperando poder seguir jugando. No es una regla que la partida la pierde el que tiene turno y no juega?

  44. Juan dice:

    Hola, tengo un problema al momento de querer iniciar una nueva partida buscando usuario aleatorio y unicamente en los juegos de español, y lo que sucede es que me dice hay un error para iniciar una nueva partida y no me busca oponente. Alguien por favor que me pueda ayudar a resolverlo. Es que por lo contrario tengo que mandar invitacion juegos a decenas de personas que al final no aceptan y entenderan que es un fastidio ja!

  45. Natalia dice:

    Hola, a mi también me pasa lo mismo que a Juan, alguien sabe que sucede?

  46. parpayin dice:

    como se sabe las fichas del oponente.?

  47. Marta_TF dice:

    Me han salido dos zetas y no comodines!

  48. alvaro dice:

    Me esta pasando con dos partidas al mismo tiempo que tengo un comodín, cuando lo uso me pide elegir letra. Elijo y luego no me deja jugar la palabra.
    En otra palabras, no me deja usar los comodines.
    Que esta pasando?
    Hay limite de comodines históricos?
    Agradezco su respuesta.

    • apalabrado dice:

      Hola, no hay límite de comodines históricos. En cada partida hay dos comodines que le pueden tocar a cualquier jugador.

      • Álvaro dice:

        pues aun estoy con esas dos partidas y me tocaron ambos comodines y no me deja jugarlos. Llego hasta que elijo por que letra cambio el comodín y la posicionó, pero luego el panel de botones se pone gris no dejandome jugarlo.
        No se si cuando acaben esas partidas terminare perdiendo por no jugarlos como cualquier letra. En ambos Juegos voy ganando pero solo utilizando letras comunes.
        Que hago? Reinstalaré el juego ? He estado pensando en hacer eso, y por eso no he iniciado ninguna partida nueva aun.

        Aguardo su respuesta. Gracias.

        • apalabrado dice:

          Prueba a reinstalar a ver si se soluciona y nos cuentas

          • alvaro dice:

            Lo he reinstalado y no hay caso: sigue sin aceptar los comodines.
            A ver, tengo un Nokia lumia 800 Windows phone en el cual venia funcionando bárbaro el juego hasta hace unas semanas.
            No me dan ganas de jugar mas la verdad…

  49. Luis dice:

    Colocar la ultima letra da bonificacion de puntos?

  50. Maribel dice:

    El juego, no es justo con las fichas llevo varias partidas que a mi contricante le salen tres letras de la máxima puntuación y a mi sólo una, así es imposible ganar. En una partida tenía todas vocales. Cambie fichas y volvieron a salirme también vocales, ¿o es cuestion de suerte? Y yo la tengo pésima.

  51. Carmen dice:

    No oigo a nadie quejarse de lo que me pasa a mi, juego partidas rápidas, pero de repente. No en da ni un segundo y dice que pase, o cuando mi oponente pone, tengo 15 segundos para intentar cruzarme con su palabra, con lo que no me da tiempo, improvisó algo y claro luego el, cruza con lo que había puesto.
    Por qué esa diferencia de tiempo? El cinco mi unos, yo 16′ o improvisa!ente ” pasaste”

  52. isabel dice:

    Hola, acaban de darme una partida por perdida quedándome a tres puntos de diferencia del contrincante, pero me quedaba la oportunidad de hacer una jugada de 26 puntos, más la posibilidad de jugar otras dos fichas que podía colocar también fácilmente. No es la primera vez que me ocurre, ¿a qué se debe? No lo entiendo.

  53. Reyes dice:

    No entiendo porque el comodín no tiene valor en el Inteletc, tiene el valor de la letra q sustituye

  54. flor dice:

    hay veces que me desaparecen letras de mi atril y después de eso siempre me dan 6 letras en vez de 7!

  55. Mbel dice:

    Me he quedado con una q al final de la partida. ¿Como se hace para pasr el turno?

  56. Celia Avellaneda dice:

    por que no aceptan la palabra “hete”? figura en el Diccionario de la Real Academia Española

  57. Laura Quintero dice:

    por favor expliquen a que se debe que al intentar mover las letras del atril algunas de ellas desaparecen quedando imposibilitada de jugar con las siete letras

  58. Carmel dice:

    Alguien me puede indicar cómo hacer que aparezca la lista de personas sugeridas? Al principio me aperecía con las personas en línea y podía escoger, ahora solo me permite iniciar una partida con un amigo o un aleatorio. Gracias

  59. Carmel dice:

    En el tablero hay 91 fichas colocadas, me quedan 3 por colocar, pero cuando intentó colocar alguna de ellas, sea donde sea me contesta fichas mal posicionadas, y no hay ninguna pérdida por la tabla, pues las 3 en el atril tengo la opción de pasar

  60. monica dice:

    soy nueva en esto… de donde el oponente sacan letras que no estan abajo en el tablero… de las disponibles…como se hace? gracias

  61. Jesus dice:

    Buenas, estoy a punto de terminar una partida pero voy perdiendo de 20 puntos, entonces con las fichas que me quedan tengo para sumar unos trenta puntos, además ya no me quedarían más letras por poner, mi pregunta es; ganó la partida si coloco todas las letras y supero a mi oponente? o mi oponente tendría la oportunidad de ganar todavía? Muchas gracias de antemano a quien me lo pueda solucionar, un saludo para todos.

  62. carlos mm dice:

    buen dia.
    si tengo 6 fichas en mi atril por ser mi ultima jugada y las juego todas al mismo tiempo con una letra que esta en el tablero me dan mis 40 puntos?? o solo si tengo las 7?

  63. Ana dice:

    Hola, me pueden decir porque sí comienzo una partida aleatoria y el oponente rechaza el juego a mi me dice “te rendiste” , y no sé si me suma a partidas perdidas. Gracias

  64. Maria dice:

    Con el ipad desde ayer no puedo abrir apalabrados ni preguntados por que?

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: