Las letras más fáciles de jugar en Apalabrados

En Español hay letras que se utilizan más que otras. Si tienes estas letras podrás formar palabras de 7 letras y ganar el bonus de 40 puntos en Apalabrados.

Según este análisis donde cuentan la frecuencia con la que se utiliza cada letra en Español, las más utilizadas son:

E A O S R N I D L C

Letra más frecuentes en Español

Aproximadamente el 80% de palabras en castellano contiene alguna de estas letras. Como puedes ver la mayoría son letras que sólo dan un punto, excepto la D  que vale dos y la C, tres. Pero lo importante es que con estas letras es muy probable que puedes colocarlas todas y conseguir 40 puntos extra.

La estrategia es recordar estas diez letras y tenerlas muy presentes si te salen durante el juego. Una regla sencilla para memorizarlas es la palabra «RECLINADOS», que contiene exactamente estas letras.

Según el buscador de Trucos Apalabrados, con estas letras salen casi 800 palabras de 7 letras. Como es difícil acordarte de tantas palabras, te damos una selección:

ACORDES, CALORES, DECLARO, ENDOSAR,

INSOLAR, LANCERO, LIDERAN, NARICES,

OLERIAS, RANCIOS, SECADOR

Esta estrategia la utilizan los jugadores avanzados que arrasan en el juego, y a partir de ahora tú también la puedes poner en práctica. Al principio puede parecer difícil, pero ya verás como, poco a poco, te acostumbras a recordar estas letras «mágicas» y a mejorar tus puntuaciones en el juego y ganar más partidas.

Si juegas a otros juegos de palabras como el Scrabble, Words With Friends o similares, también te será útil esta estrategia. Recuerda que esta lista de letras sólo vale para cuando juegues en Español, otros idiomas tienen un distribución diferente de letras frecuentes.

Espero que este truco te sea útil. Te ánimo a que nos cuentes cómo te ha ido en los comentarios y aconsejes a otros jugadores. ¡Mucha suerte y hasta la próxima!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: