Te presentamos los ganchos y tres consejos con los que podrás mejorar tus puntuaciones en Apalabrados. También son válidos para otros juegos de letras como Scrabble y similares.

Ejemplo de gancho con la "O"

Ejemplo de gancho con la “O”

  • Consejo 1: Los ganchos. Un gancho es una letra que se coloca delante o detrás de una palabra que ya está en el tablero, formando así una nueva palabra. Los más comunes son los ganchos traseros, por ejemplo para la palabra JUEGA, podría jugarse JUEGAN o JUEGAS. Pero también hay ganchos delanteros como colocar la H delante de OLA, formando HOLA.
  • Consejo 2: El objetivo principal es formar palabras con las letras de tu bandeja. La mejor forma de asegurarte poder hacer palabras es tener siempre 4 consonantes y 3 vocales. Así siempre podrás poner alguna palabra.
  • Consejo 3: Evita tener letras duplicadas. Es más fácil formar palabras si no tienes letras duplicadas.
  • Consejo 4: Juega teniendo en cuenta la siguiente jugada. Aunque es importante que vayas gastando las fichas de tu bandeja para ganar puntos, hay veces que es mejor guardarte letras para la próxima jugada. Tampoco es bueno quedarte con letras con las que es difícil formar palabras.

Y por último, el mejor consejo que te podemos dar es que juegues y practiques con Apalabrados, verás como en muy poco tiempo mejoras tu rating de partidas ganadas.

Tagged with →  

12 Responses to Los ganchos y otros consejos para Apalabrados

  1. ana granados romero dice:

    hola me pueden decir cómo se compran fichas y qué valen no explican si son céntimos o euros

  2. apalabrado dice:

    Hola Ana, no se pueden comprar fichas. Lo que puedes comprar son:
    – Ver las letras que quedan por repartir.
    – Ver el significado de las palabras
    – Validar automáticamente si las palabras son correctas

    Si quieres más información mira: http://trucosapalabrados.com/blog/apalabrados-se-renueva-con-los-extras/

  3. ana granados romero dice:

    pero si no tengo monedas no puedo ver nada.

  4. […] ya vimos en Los ganchos y otros consejos para Apalabrados, para estar seguro de poder hacer palabras es mejor tener en la bandeja 4 consonantes y 3 vocales. […]

  5. anibelca dice:

    Situacion:
    Mi oponente tiene un Q como ultima ficha/ Yo tengo un G… Ella no puede colocarla en ningun lugar en el tablero , yo si…. Pero cuando ella paso, yo tambien pase (ya van dos consecutivo )para forzarla a : 1. abandonar el juego, A perderlo por inactividad por que no puede colocar la ficha y le toca jugar o pasar de Nuevo. Aqui mi confusion, mi oponente va ganando 406-367, pero ella no puede jugar mas..Yo estoy forzando a que abandone, pase, o se quede inactiva por lo que yo ganaria por defecto. Esto lo hago por que estoy segurisima de que usaba un programa de ayuda online para jugar… Estoy feliz de ganar por estrategia jejeeje ya que cambie la q en el ultimo momento y se la deje a ella jeje… Ganare por que mi rival no puede terminar la partida y es su turno?

  6. Tereti40 dice:

    Porque no me deja colocar palabras bien situadas.?

  7. Maricarmen dice:

    Hola
    Me pueden decir por que a veces salen las palabras subrayadas en verde o en rojo? a veces me salen y otras no, yo me he comprado el juego para que no me salga propaganda y pensaba que siempre me saldrían subrayadas
    Gracias
    Maricarmen

  8. Jorge dice:

    Porqué al final de partida muchas veces re dan algún punto más.
    Por ejemplo, en mi última jugada puse una G en un DL con un E que ya estaba
    y en lugar de 5 puntos me dieron 9

  9. Lucia dice:

    Hola, no entiendo lo de los puntos, a mi solamente me dan si gano 3 p, ó 3 +1 si hago + 350 p. Eso, en lugar de 5 p, me dieron 9 no entiendo, me lo podrías esplicar ? Gracias .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: