Sopa de Letras: el nuevo mini juego de Apalabrados

¿Has actualizado Apalabrados últimamente? Si lo haces, verás un nuevo mini juego dentro de la aplicación: la Sopa de Letras. Del mismo modo que en “Adivina la palabra”, en “Sopa de letras” no tienes contrincante, es un juego individual.

Primera fase de la Sopa de Letras de Apalabrados
Primera ronda de la Sopa de Letras, la más fácil

Lo nuevo de Apalabrados consiste en cinco rondas con tiempo limitado para encontrar las palabras que te indican. Pueden estar escritas vertical u horizontalmente, tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, de arriba abajo o de abajo a arriba.

En la primera ronda, el tablero es pequeño y tienes 60 segundos para encontrar las dos palabras que te dicen. Poco a poco, la cosa se va complicando. En la segunda ronda el tablero se amplía un poco más y hay que localizar 5 palabras en 60 segundos. Para la tercera ronda solo tienes 50 segundos y al completarla, salta un anuncio.

La cuarta ronda se complica bastante porque esta vez no te dan las palabras enteras, solo las dos o las tres primeras letras. Tienes 50 segundos para encontrar 6 palabras. Si no lo consigues, obtienes una recompensa de 25 monedas. Y si superas esta cuarta ronda, te llevas 50.

En la cuarta fase las palabras están cortadas
En la cuarta ronda la cosa se va complicando…

La ronda final es bastante más complicada. En esta ocasión tienes 60 segundos, aunque te ofrecen la posibilidad de ver un vídeo y conseguir algo más de tiempo. Tienes que encontrar 6 palabras de las que solo te dan la inicial. Superar esta quinta ronda no es sencillo y la recompensa es de 100 monedas. Al acabar el juego salta otro anuncio.

¡OJO! El tiempo extra que consigues viendo el vídeo no es mucho, te recomiendo que solo aceptes si te quedan una o dos palabras por encontrar.

Quinta fase de la Sopa de Letras de Apalabrados
La quinta roda es la más desafiante

He actualizado la aplicación hoy mismo y no he jugado mucho, pero de momento me ha gustado bastante. El tiempo se representa en una barra que se va consumiendo y es emocionante ver cómo vas quedándote sin tiempo mientras te afanas por buscar todas las palabras. Si bien es un poco rollo tener que cerrar anuncios, -dos como mínimo, tres como máximo si aceptas ver el vídeo- al fin y al cabo, Apalabrados es una aplicación gratuita, así que los ingresos para mantenerla en funcionamiento vienen de la publicidad.

100 monedas si superas todos los niveles
La recompensa final de la Sopa de Letras: ¡100 monedas para comprar ayudas!

Recuerda, para poder jugar a este nuevo mini juego, debes tener actualizada la aplicación a la última versión de Apalabrados 2.

Deja un comentario