Cantidad de fichas por cada letra en Apalabrados

¿Te has preguntado alguna vez cuántas fichas hay de cada letra en Apalabrados?
Esta tabla te resultará muy útil cuando queden pocas fichas. Podrás hacerte una idea de las letras que faltan por salir y de las fichas que tiene tu contrincante. No te pierdas este truco para ganar 🙂

Número de fichas por letra en Apalabrados

  • A (1 pto.) – 12 fichas
  • B (3 ptos.) – 2 fichas
  • C (3 ptos.) – 4 fichas
  • D (2 ptos.) – 5 fichas
  • E (1 pto.) – 12 fichas
  • F (4 ptos.) – 1 ficha
  • G (2 ptos.) – 2 fichas
  • H (4 ptos.) – 2 fichas
  • I (1 pto.) – 6 fichas
  • J (8 ptos.) – 1 ficha
  • L (1 pto.) – 4 fichas
  • M (3 ptos.) – 2 fichas
  • N (1 pto.) – 5 fichas
  • Ñ (8 ptos.) – 1 ficha
  • O (1 pto.) – 9 fichas
  • P (3 ptos.) – 2 fichas
  • Q (5 ptos.) – 1 ficha
  • R (1 pto.) – 5 fichas
  • S (1 pto.) – 6 fichas
  • T (1 pto.) – 4 fichas
  • U (1 pto.)  – 5 fichas
  • V (4 ptos.)  – 1 ficha
  • X (8 ptos.)- 1 ficha
  • Y (4 ptos.) – 1 ficha
  • Z (10 ptos.) -1 ficha
  • Comodines (*) (0 ptos.) – 2 fichas
Nota: No hay letras K ni W, tampo letras compuestas LL, CH y QU como en el Scrabble.

Truconsejo: Vigila atentamente las fichas Z, J, X y Ñ que son las que más puntos dan y te pueden hacer un roto si te las colocan en Triple o Doble Letra. Tampoco pierdas de vista la H y la F que en Triple Letra son letales.

 

166 comentario en “Cantidad de fichas por cada letra en Apalabrados

  1. Me apasiona jugar, a partir de haber ingresado a la pagina me sirve el saber cuantas letras hay de cada una. Me permite Apalabrados relacionarme con persona de otros lugares. Desde hace mucho competimos con varias personas de España. Genial…..!

  2. A mi no me salen la cuentas, si sumas todas las fichas que pones arriba, incluidos los comodines, salen un total de 98 fichas. Yo empiezo el juego con 83, mas las 7 que tengo a la vista para crear la palabra son 90. En que me equivoco? Gracias

    1. Hola Carlos!

      Si vuelves a sumar las letras de arriba, verás que el total da 97 letras.

      El juego empieza con 83 letras en el «montón», más las 7 letras que tú tienes y debes sumar también las 7 letras que tiene tu oponente, así te saldrán las 97 fichas.

  3. Cuando los jugadores dejan laspartidas,sin treminar,colgadas porque van perdiendo no hay forma de darles nulaslas partidas,
    Solo puedes esperar seis días para que se anule.
    No lo veo bien debería de haber una forma de sancionarlos ya que te dejan colgado durante días y no es justo tener una lista de 10 personas que van perdiendo y no quieren continuar.el tiempo de 6 días es escesivo.

    1. No puedes jugar Apalabrados y tener a tanta gente sin contestar por que van perdiendo, cuando tienes faltas de ortografía y escribes «escesivo».

  4. Creo que no es lógico que la «Q» tenga un valor sólo de 5 puntos. Es una letra dependiente de la «U» y de una «E» o «I»… SIEMPRE . Debería compensarse con un valor más alto puesto que formar palabras con ella es más difícil y tienes que disponer o encontrar de las vocales que necesita para poder usarla.
    Como tampoco veo equilibrado que se le de 10 puntos a la «Z» que es una letra bastante usada en el idioma español.
    Sé que mi lógica no va a valer de mucho, porque el juego está estructurado así, pero bueno, es un comentario que quería compartir. Saludos.

    1. Totalmente de acuerdo. La j también está sobrevalorada y es fácil de colocar; la g también es más difícilmente combinable que los 2 puntos que vale solamente.

      La q en definitiva te hace perder partidas igualadas o tienes que colocarla de cualquier modo o cambiarla en cuanto te sale, siempre que no te suponga perder iniciativa en el juego.
      Para mí, la q debe vales 15 puntos.

      1. Tenéis razón en que cuesta mucho colocar la Q y hay que premiarlo, pero si se le dan muchos puntos y a uno le queda para el final sin poderla poner, son puntos que se acaba anotando el contrario. Y 15 puntos pueden decidir una partida.

  5. Me queda una sola letra, la «q» para terminar una partida que voy ganando por cien puntos. No encuentro forma de colocarla, tampoco la opción de cambiarla por otra letra. Ya he pasado un turno y me surge la duda sobre las reglas del juego: ¿gana el que acabe antes o que tenga más puntos?

  6. Creo que debería jugarse por tiempo. Además por cortesía enviar un mensaje cuando se sale del juego y un aproximado del regreso para no estar esperando tanto o que opinan? FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO.

  7. Para Inma .
    Sí pasas tres veces seguidas pierdes automáticamente, aunque tengas más puntos, y siempre que a tu oponente no se le acaben las fichas antes.

    1. No estoy muy seguro de esto. Los que sucede es que si se pasa tres veces seguidas, uno y el contrario y uno de nuevo, se acaba la partida. Pero gana quien lleve más puntos.

      1. Yo he ganado partidas despues de pasar hasta cuatro veces por haberme quedado con la Q (por torpeza mía y estrategia del contrario)

    1. Hola Gunsmokj, no te pueden salir dos Z a la vez. Si las has visto colocadas en el tablero es porque una de las Z era un comodín.

  8. No es normal que la U valga 1 (la odio), debería ser 2/3¿Y la Q 5? Debería ser el valor máximo (10). La Z debería valer 7, es más fácil de poner que la Ñ (9, no 8).

    La T, igual de odiosa, 2. La C y la M, demasiado fáciles, las pasaría de 3 a 2, la H 5, la F 3.

    Si al final te quedas con la Q, la has jodido, el rival puede ponerte una a una las letras (siempre se consiguen más puntos por letra si las pones una a una y, sobre todo al final, eso marca la victoria/derrota.

    Mi perfil 207-17. Odio las trampas. No debería valer poner más de dos veces palabras » a ver si vale», A la tercera, pasa turno.

    Tampoco debería existir el +40 en las dos/tres primeras palabras (es más suerte que capacidad).

    Se podría escribir un libro de estrategias, aunque creo que ya lo sé todo sobre apalabrados.

  9. Me ha ocurrido un montón de veces que cuando coloco la última letra suma mal los puntos, no
    se si se debe a algo o es un error del programa, estoy totalmente segura de ello ya que lo observo a conciencia desde que me pasó la primera vez.

    1. Hola Lusamar
      Si lees las reglas verás que al que gana la partida le suman los puntos de las fichas que le han quedado sin poner al perdedor. Por eso si la partida va muy ajustada al final hay que tener cuidado de que no te queden letras con muchos puntos.

      Saludos

  10. Hay alguna concentración, jornada, convención o algún evento similar en España?? si no lo hubiera, se han planteado desde Etermax convocarlo??? Gracias

  11. Lusamar, lo que ocurre es que cuando colocas tu la última letra te suman también los puntos que tu rival se queda en la mano, esa es la explicación.

  12. Y con respecto a la famosa q, sólo conozco 2 palabras que, aunque necesiten la u, no exigen una E o una I: quasar y quórum. A alguien se le ocurre alguna más así a bote pronto? Y ya sin U, echo en falta que pudiera valer también qatari, no entiendo porque no es válida.

      1. Sí, yo me refería a palabras con Q que no requieran ni la E ni la I, como las 2 que he puesto de ejemplo.

  13. Me refiero al comentario que hizo María Luna, en fecha 28 de septiembre del 2012. La última palabra está mal escrita, «escesivo».Me imagino que ha sido debido a un error al pulsar las teclas, pues la x que corresponde poner en lugar de la c que ha puesto están juntas. EXCESIVO. No creo que te admitan en apalabrados dicha palabra. Si lees este comentario verás que no ha habido ninguna intención de mofa en el mismo. Es la primera vez que entro en este blog y veo que es bastante serio.

  14. Voy a realizar la última jugada de la partida y con ella me voy a quedar a un punto del contrincante. Sé que la letra que le falta por colocar es una L (1 punto) que por tanto pasará a engrosar mi tanteador. Esto quiere decir que quedaremos empatados a puntos. Veo que en el juego no se contempla la posibilidad de contabilizar empates… ¿A quién le darán por ganada la partida?

  15. Hola, pierdo de 78 puntos en la ultima jugada pudiendo ganar 72 puntos. De esta forma me quedaría a 6 puntos. He hecho cálculos y a mi oponente le quedan letras por colocar con un valor de 5 puntos en total y un comodín. Esto me dejaría a un solo punto, sin contar el comodín… ¿Alguien sabe si el comodín puntuaría a mi favor? De ser así, ¿Cuantos puntos me daría? Gracias

  16. A gaiteiro: en el caso que comentas yo también pensaba que ganaba el que antes acababa las fichas. Pero en una ocasión me pasó y según me dijo mi oponente él también ganó. No
    sé…

  17. Me gustaria saber el sistema de reparticion de letras. No creo justo haber jugado 40 partidas con un oponente y que el 80% de las veces el tenga las 4 mejores del juego .J -Z-X-Ñ

  18. Pues puedo asegurar que asi ha sido hasta hoy. En la partida que estamos jugando la J la he tenido yo pero las otras tres X- Z- Ñ el y asi casi todas las jugadas

    1. Es posible que él haga palabras más largas y vos cortas, lo cual le daría mayor recambio de letras y, por ende, mayores posibilidades de recibir cualquier letra.

  19. Juego desde hace poco tiempo, pero en una partida empezada he jugado una palabra dudosa que no ha sido aceptada y al recoger las fichas se han quedado reducidas a 6 ¿sabéis porque?

      1. Hoy está pasando algo raro.
        Inicié una nueva partida y hay de nuevo 97 letras.
        Tras poner la primera palabra dejé esa partida y me pase a otra. Mientras estaba en esa otra he recibido la notificación de que en la primera había jugado mi oponente, pero al ir a la lista de partidas… ¡no aparece la partida!

  20. Buenas estoy jugando y he puesto una palabra usando ambos comodines y me dice que vale 70 puntos le doy a aceptar y me dice no valida, es por usar ambos?

  21. Hola, genial este blog.

    Antes las partidas expiraban a los 6 días, ahora tengo varias partidas y ya van 10 días y ahí siguen… Sabes cuando expirarán?

    Mira que me da rabia esa gente que deja las partidas colgadas…

    Gracias!

        1. A mi me pasa lo mismo… 8 días lleva una sin mover ficha. Y encima si miro su perfil veo que la última jugada la ha hecho hace 40 minutos.

          1. Me acaba de responder uno de estos tíos y me dice que sólo le aparece el chat, NO LA PARTIDA. Osea, que algún problema técnico ha debido pasar en estos días. ¿Y qué se puede hacer con esas partidas? ¿Renunciar? Imagino que te las darán como perdidas.

  22. Acabo de terminar una partida con empate a puntos, habiendo colocado yo la última ficha. Según la respuesta de Scarbonero del 10 de mayo debería de haber ganado yo, pero me la ha dado por perdida. Me gustaría saber por qué. Gracias

    1. A mí me pasó eso una vez, aunque me dio la partida por ganada. Pero a mi oponente también por lo que me dijo. ¿Has mirado el computo global de ganadas/perdidas? Quizás te la hayan dado como «ganada» ahí, que de hecho es lo que importa.

      1. A mi oponente le dice que ha ganado y en el cómpito global me la da por perdida. Y una cosa curiosa, si lo abro desde el móvil me dice que he ganado, pero desde el ipad me dice que he perdido. En el cómputo global en los dos me la da por pedida.

  23. Efectivamente, últimamente han sucedido cosas extrañas en APALABRADOS:

    – Primero la disminución de fichas: ha pasado de 97 a 90 (han quitado 2A, 2E,1U, 1C, 1N).
    – Por otro lado yo también tengo partidas de hace 9-10 días, y ahí siguen. Y ves las jugadas de esos oponentes recientes y son de hace 30-40 mins. Es muy extraño: ¿no les habrá desaparecido las partidas? A ver si les expiran.
    – Algo que también me pasó estos días es que jugué 5 partidas contra una oponente: gané 3 y perdí 2, pero en el computo entre ambos aparecía 2-2, aunque en el listado de partidas aparecen las 3 claramente que gané.

    Por último, ¿existirá algún método de prohibir de facto el uso de webs o programas para formar palabras? Sé lo que cuesta llegar a partidas de +500 puntos, para ello debes tener 2-3 palabras de bastante puntuación, y cuesta llegar a esas cifras. Cuando veo posibles oponentes de 550 en adelante, 600, etc., partida no iniciada. Anda y que les den…

    Salud.

    1. Yo he hecho partidas de mas de 600 sin hacer trampas salvo que alguien más considere hacer trampas a probar combinaciones hasta encontrar la mejor como alguien de por ahi arriba.

      1. Bueno, quizás podría organizarse desde aquí. Si consiste básicamente en que se apunte la gente interesada, mientras se disponga del nombre del usuario no parece muy complicado 🙂

  24. me puede decir alguien como te pueden ganar una partida, si falta de salir la letra q y yo no la tengo la tiene mi contrincante,
    termina la partida ganando y sin poner la letra.

    1. A mí me ocurrió exactamente lo mismo hace un tiempo, estaba convencido de que la partida era mía porque iba igualada, no quedaban fichas y faltaba por salir la Q. Ante mi sorpresa, mi contrincante colocó un pleno que no contenía la Q y el programa dio por terminada la partida dándole a él como vencedor. No tiene otra explicación que sea un fallo del juego, que por lo visto está teniendo bastantes últimamente.

  25. ayer me ocurrió algo que jamás me había pasado. Mi contrincante aleatorio, Horacio no se qué más, puso una palabra sin enlazala con ninguna otra palabra ni letra. De este modo conseguió ponerla en la casilla de triple palabra y tripe letra y el juego se la contó. Cómo es esto posible? le pregunté qué estaba haciendo, pero ni respondió y volvió a ponerme otra, así que le renuncié la partida (me la dieron por perdida a mi claro) y lo bloqueé. No tiene mucha importancia pero me dejó muy mal sabor, porque si el juego comienza a llenarse de gentuza de ese calibre vamos apañados.

  26. Hola,
    Me ha desaparecido el tablero de juego de la pantalla. Solo veo las letras que hay en él. No me había pasado nunca y no se como solucionarlo. Reiniciando no se arregla.
    Le ha pasado a alguien más?
    Gracias

  27. Con una S existente he colocado las 7 letras. Palabra RETOZASE, con la R en doble palabra y la Z en triple letra. La puntuación que me da es 114. Y en consecuencia, no me puntúa la Z en triple letra.
    Pregunto, ¿esto ha de ser así o hay un error?
    Gracias.

    1. En esa situación la Z te daría 10pts x 3(TL) x 2(DP) = 60 puntos. Si le sumas los 40 por poner todas las leras ya sumarías 100. Los otros 14 te salen de las otras letras, así que las cuentas sí que salen 🙂

  28. A una de mis amigas (reales) le aceptan palabras, que no existen, no se encuentran en ninguna enciclopedia ni los encuentro en google. Por otro lado a veces palabras que sí existen, no me las aceptan a mí. Cómo es posible esto?

  29. me ha dado por perdidas dos partidas que han expirado porque el oponente no ha contestado y han pasado 6/7 días. Habíamos hecho solo una jugada cada uno, acababa de empezar, iba perdiendo yo, pero claro, estaba esperando poder seguir jugando. No es una regla que la partida la pierde el que tiene turno y no juega?

  30. Hola, tengo un problema al momento de querer iniciar una nueva partida buscando usuario aleatorio y unicamente en los juegos de español, y lo que sucede es que me dice hay un error para iniciar una nueva partida y no me busca oponente. Alguien por favor que me pueda ayudar a resolverlo. Es que por lo contrario tengo que mandar invitacion juegos a decenas de personas que al final no aceptan y entenderan que es un fastidio ja!

  31. Me esta pasando con dos partidas al mismo tiempo que tengo un comodín, cuando lo uso me pide elegir letra. Elijo y luego no me deja jugar la palabra.
    En otra palabras, no me deja usar los comodines.
    Que esta pasando?
    Hay limite de comodines históricos?
    Agradezco su respuesta.

    1. Hola, no hay límite de comodines históricos. En cada partida hay dos comodines que le pueden tocar a cualquier jugador.

      1. pues aun estoy con esas dos partidas y me tocaron ambos comodines y no me deja jugarlos. Llego hasta que elijo por que letra cambio el comodín y la posicionó, pero luego el panel de botones se pone gris no dejandome jugarlo.
        No se si cuando acaben esas partidas terminare perdiendo por no jugarlos como cualquier letra. En ambos Juegos voy ganando pero solo utilizando letras comunes.
        Que hago? Reinstalaré el juego ? He estado pensando en hacer eso, y por eso no he iniciado ninguna partida nueva aun.

        Aguardo su respuesta. Gracias.

          1. Lo he reinstalado y no hay caso: sigue sin aceptar los comodines.
            A ver, tengo un Nokia lumia 800 Windows phone en el cual venia funcionando bárbaro el juego hasta hace unas semanas.
            No me dan ganas de jugar mas la verdad…

  32. El juego, no es justo con las fichas llevo varias partidas que a mi contricante le salen tres letras de la máxima puntuación y a mi sólo una, así es imposible ganar. En una partida tenía todas vocales. Cambie fichas y volvieron a salirme también vocales, ¿o es cuestion de suerte? Y yo la tengo pésima.

  33. No oigo a nadie quejarse de lo que me pasa a mi, juego partidas rápidas, pero de repente. No en da ni un segundo y dice que pase, o cuando mi oponente pone, tengo 15 segundos para intentar cruzarme con su palabra, con lo que no me da tiempo, improvisó algo y claro luego el, cruza con lo que había puesto.
    Por qué esa diferencia de tiempo? El cinco mi unos, yo 16′ o improvisa!ente » pasaste»

  34. Hola, acaban de darme una partida por perdida quedándome a tres puntos de diferencia del contrincante, pero me quedaba la oportunidad de hacer una jugada de 26 puntos, más la posibilidad de jugar otras dos fichas que podía colocar también fácilmente. No es la primera vez que me ocurre, ¿a qué se debe? No lo entiendo.

    1. La partida se acaba en cuanto uno de los contrincantes se queda sin fichas, x tanto, aunque tú tengas cualquier jugada preparada, si tu rival hace jugada y sé queda sin fichas, no sólo se acaba la partida, si no que el valor ded las fichas que tienes en tu mano se suma a la puntuación d la última jugada de tu rival, que así puede ganarte.

      1. Pues no me parece justo. Cada rival debería tener la oportunidad de utilizar todas sus fichas, porque de otra forma, el que coloca la primera palabra tiene ventaja. Otra cosa es que uno de ellos tenga ya una puntuación que el otro no podría alcanzar con las fichas que le queden. En ese caso sí, pero si puede superar la puntuación, es injusto que no pueda utilizarlas.

    1. El comodin nunca tiene valor por que tu le puedes dar el nombre de letra que te sea necesario para hacer una palabra y ya eso es una ayuda.

    1. Por que no figura en el diccionario del juego. A veces hay palabras que no son aceptadas por que depende el idioma en que se juegue pueden resultar ofensivas o de diversos significados, y simplemente no las consideran. Caso distinto pasa con algunas lisuras, me sorprende la aceptacion de algunas otras que son de risa y vulgares

  35. por favor expliquen a que se debe que al intentar mover las letras del atril algunas de ellas desaparecen quedando imposibilitada de jugar con las siete letras

    1. Dale refresh a tu juego y verras que se normaliza, debe ser por una baja en la señal o en el terminal que usas. sal del juego y vuelvelo a cargar y volvera su normalidad

  36. Alguien me puede indicar cómo hacer que aparezca la lista de personas sugeridas? Al principio me aperecía con las personas en línea y podía escoger, ahora solo me permite iniciar una partida con un amigo o un aleatorio. Gracias

  37. En el tablero hay 91 fichas colocadas, me quedan 3 por colocar, pero cuando intentó colocar alguna de ellas, sea donde sea me contesta fichas mal posicionadas, y no hay ninguna pérdida por la tabla, pues las 3 en el atril tengo la opción de pasar

  38. soy nueva en esto… de donde el oponente sacan letras que no estan abajo en el tablero… de las disponibles…como se hace? gracias

  39. Buenas, estoy a punto de terminar una partida pero voy perdiendo de 20 puntos, entonces con las fichas que me quedan tengo para sumar unos trenta puntos, además ya no me quedarían más letras por poner, mi pregunta es; ganó la partida si coloco todas las letras y supero a mi oponente? o mi oponente tendría la oportunidad de ganar todavía? Muchas gracias de antemano a quien me lo pueda solucionar, un saludo para todos.

    1. En ese caso sí que ganarías la partida. Además te sumarías los puntos de las fichas que le queden a tu oponente

    2. El juego termina si ya no hay mas palabras que crear o si alguno de los dos termina de poner todas su fichas. Ademas si usas todas tus letras te dan un bono extra y si es la ultima del juego te suman los puntos de las fichas del oponente!!

  40. buen dia.
    si tengo 6 fichas en mi atril por ser mi ultima jugada y las juego todas al mismo tiempo con una letra que esta en el tablero me dan mis 40 puntos?? o solo si tengo las 7?

  41. Hola, me pueden decir porque sí comienzo una partida aleatoria y el oponente rechaza el juego a mi me dice «te rendiste» , y no sé si me suma a partidas perdidas. Gracias

  42. Hola, terminé las letras y con ventaja, y la partida no terminó. Luego mi adversario jugó en tres oportunidades y perdí. No tenía que ganar al terminar mis letras en ventaja?

    1. Hola llevo tiempo jugando y me encanta tengo amigoas con las que tenemos una comunicación estupenda ya soy mayor pero me siento igual que con quien este jugando en cada momento aquí no hay edad aqui hay que ganar jajajaja saludos desde sevilla.

  43. En una partida que iba todo bien, y yo estaba ganando por una ventaja de 25 puntos, no me acepta palabras de menos de 5 letras. Tengo preparada una de 59 puntos y no la puedo usar porque dice que la palabra «ya» no existe. Haciendo pruebas he visto que no me permite hacer ninguna palabra de menos de 5 letras «mayo no la acepta, mayos si» «maja no la acepta, majas si», no me acepta Ah, ha, me, se, el, más, uh, soy, ya, oc….

    1. Por que tus letras no estan TODAS en un mismo sentido o alguna otra se te deslizo en algun otro lugar del tablero sin que te dieras cuenta.
      LLAMALAS y vuelve a crear la palabra

  44. Estoy terminando la partida, si colocó mis cuatro últimas letras empató. Al oponente le quedan letras. ¿Quien gana la partida?

    1. Si terminas todas tus letras y el aun tiene alguna, a tu puntaje se le suma el bvalor de las letras de tu oponente y eso te da la ventaja a ganar!!

  45. He descubierto algo. Cuando los dos jugadores deciden pasar , y finaliza la partida, los marcadores se quedan como están en ese momento. Independiente de los puntos las fichas que no hayas podido colocar

  46. Quiero invitar a jugar a un contacto de Facebook, pero no me aparece en la lista de oponentes. Y yo tampoco aparezco en su lista. Cómo puedo hacer para poder jugar partidas con mi amiga?

  47. Ya me ha ocurrido en un par de ocasiones que, quedándome una sola letra en el atril, no se me permite sacarla del mismo y colocarla, habiendo opciones de formar palabra o palabras. Algún jugador o jugadora podría indicarme a qué es debido? He reiniciado, he salido incluso de Face y he vuelto a entrar, incluso he reiniciado el pc, siempre con el mismo resultado. Gracias de antemano.

    1. El juego tiene un mal servidor que hace que a veces no se puedan colocar las últimas letras. Funciona mal y nadie responde los e-mail en el sitio. Tiene un pésimo, o nulo servicio al cliente

  48. En una partida me salió la ficha de la estrella pero con el fondo era amarillo. La estuve usando para probar a ver que palabras podía formar y tal, y al no usarla finalmente me desapareció… algo así como un «premio» o un extra que al no usarlo en un plazo determinado de segundos se pierde. Me pareció tan extraño… le ha pasado a alguien??

  49. Entiendo que el reparto de fichas es aleatorio y cada uno ha de conformarse com las letras que le toquen pero pienso que deberían modificar el algoritmo que las crea para impedir que coincidan de manera tan reiterada siete vocales o siete consonantes y que ante la imposibilidad de jugar se cambien y vuelvan a tocar de nuevo otras siete. Así es imposible jugar

  50. Me gustaría también dirigirme a los que critican o cambiarían ciertas reglas del juego y decirles que tanto si benefician o perjudican lo hacen en igualdad de condiciones para todos los jugadores.

  51. Hace mucho q juego y ahora de repente me da por perdidas partidas q he ganado ya sea por pasar los 2 al final com mas puntos yo o directamente ganadas en mi turno. Le pasa a alguien más?

  52. quedando 17 fichas por jugar me dio la partida por perdida…. muy trucho…. ibamos casi empatados con mi oponente y le tocaba jugar….

  53. Hola. Hace poco un contrincante aleatorio se molestó por que comencé la partida con un pleno y rechazó la partida. Llevo jugando medio año o así, desconozco si hay protocolos, ¿es así?. También utilizo el sistema en el que a fuerza de ver videos te permite saber qué palabras serán válidas y su puntuación, ¿se considera esto «trampa»?. Gracias

      1. 1 punt

        A x 12
        E x 13
        I x 8
        L x 4
        N x 6
        O x 5
        R x 8
        S x 8
        T x 5
        U x 4

        2 punts

        C x 3
        D x 3
        M x 3

        3 punts

        B x 2
        G x 2
        P x 2

        4 punts

        F x 1
        V x 1

        8 punts

        H x 1
        J x 1

        Q x 1
        Z x 1

        10 punts

        L·L x 1
        NY x 1
        X x 1
        Ç x 1

  54. Te doy toda la razón.
    La letra «q» debería ser la de más valor pues, como apuntas, necesita letras asociadas.
    Un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: