Las ligas de Apalabrados

¿Estás ya en las ligas de Apalabrados? Participar en las ligas no cuesta nada y puedes llevarte premios suculentos: ayuditas y monedas (hasta 3.400). Y es que últimamente Apalabrados no deja de incluir opciones.

Estas competiciones tienen 9 niveles y duran 13 días. Ganas puntos si ganas partidas y vas subiendo o bajando en la tabla de tu categoría, así que te juegas permanecer en ese nivel, subir o bajar. Es bastante emocionante ver como escalas posiciones hasta subir por encima de la temida línea roja de descenso. Eso sí, quedar en los primeros de la liga puestos es muy complicado, la gente juega muchas partidas a Apalabrados. Muchísimas.

Tabla de clasificación en la liga de Apalabrados

La clave para ganar las ligas de Apalabrados es sencilla: ganar muchas partidas de Apalabrados. Durante 13 días tendrás que jugar y ganar todo lo que puedas si quieres quedar entre los primeros.

Unirse a una liga es muy fácil, solo tienes que pinchar en el símbolo con forma de copa que aparece en la esquina superior izquierda al abrir la aplicación. Hay un total de 9 niveles o ligas con 50 participantes en cada una; la primera vez que juegas empiezas en el nivel más bajo: ‘Aprendiz I’.

Recompensa al subir de nivel en la liga de Apalabrados

Cada temporada dura 13 días. En ese tiempo, obtienes 100 puntos por cada partida de Apalabrados que ganes. Cuanto más juegues, más posibilidades tendrás de ganar puntos. Al finalizar la temporada, recibes premios si quedas en las primeras posiciones y también asciendes al siguiente nivel. Si no consigues suficientes puntos puedes quedarte en el nivel en el que estés o descender de categoría.

Los premios de las ligas de Apalabrados

Los mejores jugadores de los tres primeros niveles (‘Aprendiz’) reciben 300 monedas y 5 ayuditas ‘Rayos X’ al finalizar cada temporada de 13 días.

Los finalistas del siguiente nivel, ‘Avanzado I’, reciben 600 monedas, 6 ayuditas ‘Rayos X’ y 3 ayuditas ‘Detector de palabras’ al finalizar cada temporada de 13 días.

Los mejores jugadores de ‘Avanzado II’ obtienen 600 monedas, 3 ayuditas ‘Detector de palabras’ y una ayudita ‘Jugada mágica’.

Quienes queden en los primeros puestos de ‘Avanzado III’ obtienen 800 monedas, 5 ayuditas ‘Jugada mágica’ y 3 ayuditas ‘Detector de palabras’.

Premio en la categoría de erudito

En la categoría ‘Experto I’ los premios son 1600 monedas, 8 ayuditas ‘Jugada mágica’ y 5 ayuditas ‘Detector de palabras’.

Los premios de ‘Experto II’ son 1600 monedas, 12 ayuditas ‘Jugada mágica’ y 6 ayuditas ‘Detector de palabras’.

La máxima categoría es ‘Erudito’ y quienes queden en las primeras posiciones de esta liga recibirán 3.400 monedas, 15 ayuditas ‘Jugada mágica’ y 10 ayuditas ‘Detector de palabras’.

¡A jugar!

Otras formas de conseguir monedas y ayuditas son mini juegos ‘Adivina la Palabra’ y ‘Sopa de Letras’.

Pero si prefieres jugar en el modo clásico (sin ayuditas y con posibilidad de cambiar fichas solo perdiendo turno), los premios no sirven de nada. Aun así yo, que prefiero jugar en modo clásico, sigo participando en ligas por la emoción de ascender de categoría. De momento lucho mi permanencia en Aprendiz III. Recuerda, cuanto más juegas, más puedes ganar, así que a jugar toca. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: