Apalabrados se apunta al flat design ¿éxito o fracaso?

La última actualización de Apalabrados 3.0 se apunta a la moda del flat design (o diseño «plano»). El tablero ahora es más limpio y claro, en las fichas apenas se ven sombras o biselados y en los botones se ha quitado la textura de fondo. El resultado es una interfaz minimalista y, en nuestra opinión, más atractiva.

Algunos jugadores se han quejado de que la pantalla queda demasiado luminosa y es un poco molesta a la vista. Una solución es bajar el brillo de la pantalla del móvil. En Trucos Apalabrados hemos hecho una comparativa del viejo tablero y el nuevo:

Comparativa de tableros de Apalabrados
Comparativa de tableros de Apalabrados. Izq.: nuevo diseño «flat» Dcha.: Clásico

Los botones abajo y los extras lucen un aspecto más claro, pero el texto también es más pequeño:

Nuevo interfaz Apalabrados

La bandeja con las letras es prácticamente igual que en la versión anterior:

bandeja_flat

No ha cambiado sólo el tablero, toda la aplicación se ha rediseñado con flat design. Por ejemplo, el aspecto al confirmar la jugada:

Confirma tu jugada

Los precios de los extras de Apalabrados han subido. Esto ya ha molestado bastante a muchos jugadores, porque se ha hecho sin previo aviso. Los precios quedan así:

  • La bolsa de letras (ver qué letras quedan por salir): 6 monedas (antes 5)
  • Validación automática: 12 monedas (antes valía 8)
  • Diccionario: 2 monedas  ( no varía el precio)

Esta nueva actualización no se limita al aspecto visual, también incluye algunas mejoras como:

  • Posibilidad de jugar en más de 15 idiomas
  • Ver las fotos de perfil a pantalla completa
  • Mejoras y corrección de errores

¿Crees que esta versión será un éxito o un fracaso? Tu opinión importa, ¡déjanos tu comentario!

11 comentario en “Apalabrados se apunta al flat design ¿éxito o fracaso?

  1. Aunque me gusta el nuevo diseño creo que se deberia mejorar el color del fondo de las palabras que se van formando. No me parece bien el aumento de precio, en especial el de validación automática.

  2. Demasiada claridad en la pantalla de letras y estas son mas finas, se ven peor.El cajetin de botones es de un azul mareante.Encima, tanto los puntos co seguidos como las letras de los botones sin pequeñisimas.Como no veas bien, olvidate, q es un sacrificio jugar, en vez de una diversion.
    El aumento de coste de las opciones es demasiado.Se pasaron 3 pueblos.Si ni mejora el formato y condiciones mucha gente lo dejaremos, al fin somos lis usuarios los q no hemos pedido el cambio y encima para peor.

  3. En mi opinión el diseño es menos atractivo y las letras del menú inferior, demasiado pequeñas. Pero lo q peor me parece es el precio de los extras. En concreto el de validación automática es una barbaridad.

  4. Los colores poco atractivos, las letras de los botones diminutas, los puntos que consigue el contrario que ni se ven… y, sobre todo, las doce monedas por la validación automática ¿Alguien puede explicarme las ventajas de esta actualización?

  5. Por que , SEGÚN CON QUIEN JUEGO EN PARTIDAS RÁPIDAS (5 MINUTOS) TENGO UN MINUTO PARA JUGAR, A VECES MENOS Y MI CONTRINCANTE 5 MINUTOS.? NO SE QUE TRAMPA HACEN…

  6. JUEGO CON EL ORDENADOR Y NO SE POR QUE NO PUEDO CAMBIAR FICHAS, CUANDO PONGO EN LAS PARRILLAS PARA CAMBIAR …NO ME SALE EL CIRCULO VERDE PARA VALIDAR, Y LOS COMODINES SOLO PUEDO PUEDO CAMBIARLOS SEGUN EL ABECEDARIO HASTA LA LETRA P….NO SALEN LAS SIGUIENTES..NO ENTIENDO

  7. No me gusta que hayan subido la validacion de palabra, vale 12 monedas y por ganar juego no dan casi puntos,, solo 4,,, no esta equitativo y te quedas enseguida sin monedas

  8. La palabra que intentas formar se ve en blanco (desde siempre) y cuesta de ver encima del amarillo, además de que molesta a la vista, por dos motivos, porque al enfocar la vista en las negras y volver a las blancas, o a la inversa, la vista se va quemando.

    A parte de esto, tengo el problema en el ordenador, que la pantalla de Apalabrados se mueve en horizontal a espasmos. No sé qué problema hay, y si es un problema solo mío.

  9. No haceis mas que quejaros. Es gratis y no puede ser perfecto. A los que os pasan esas cosas tan raras os aconsejo que cambieis el terminal, ya sea tablet ordenador o móvil porque vamos … se lee cada cosa… Habéis probado a hacer un cursillo de manejo de ordenadores a nivel usuario?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: