Los cinco secretos de los campeones de Apalabrados

Te presentamos los cinco «secretos» que los grandes jugadores de Apalabrados dominan a la perfección.

Utiliza bien las letras de gran valor

Letras Apalabrados

Las letras J, Ñ, X o Z, son las que tienen más alta puntuación. Coloca estas letras en casillas DL o TL y procura que otra ficha esté en DP o TP, esto dispara la puntuación y es lo que marca la diferencia en una partida.

Un consejo: ten paciencia. Al principio de la partida es difícil colocar estas letras en buena posición, espera a que la partida avance y entonces ataca.

Entorpece al contrario

Es preferible hacer menos puntos que dejarle una jugada fácil al contrario.

No dejes:

  • Palabras fáciles de continuar, por ejemplo para hacer un plural con la S.
  • Palabras al lado de casillas con puntuación extra.

Deshazte de la Q lo antes posible

La Q es una letra difícil de colocar y que, además, necesita de una U para poder jugarla. Cuanto más tiempo la tengas en la mano, menos letras «buenas» te entrarán, ya que te estará tapando un hueco. Líbrate de ella en cuanto puedas.

Tip: Aquí tienes mil palabras con la Q

No te olvides de las palabras de 7 letras

Recuerda que si colocas las 7 letras del atril, ganas 40 puntazos extra. A veces estamos tan concentrados buscando el hueco perfecto… ¡que nos olvidamos de este detalle!

Cómo usar los comodines

Recuerda que los comodines valen 0 puntos, da igual por la letra que lo sustituyas, no valdrá nada.

Reserva los comodines para (por este orden de importancia):

  • Hacer jugadas combinando DL o TL con DP o TP. Si tienes alguna letra de gran valor (J, Ñ, X o Z) y un comodín estarás en muy buena posición para hacer jugadas de 90 puntos o más.
  • Hacer palabras con todas las 7 letras del atril
  • Librarte de la maldita Q

Dominando estos cinco secretos no habrá quien te gane a Apalabrados. Y ahora, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica? ¡A jugar!

12 comentario en “Los cinco secretos de los campeones de Apalabrados

  1. Siempre me ha gustado competir, incluso en el trabajo. Es obvio que me gusta más ganar que perder, como a casi todos, pero si pierdo no me enfado, pero me entran más deseos de ganar con los que he perdido. Con el juego «Apalabrados» puedo competir sin nervios, cosa que no me ocurre cuando juego en vivo al ajedrez? . Me distraigo, me gusta, compito y me sienta bien, pues no hay duda. ¡LO RECOMIENDO!!.

  2. Este juego es un vicio. Antes jugaba el de 5 minutos y me volvia loca por que a veces tenia que dejar el juego haciendo otras cosas. Ahora incio partidas de 7 dias, inicio hasta 50 a la vez y juego con gente de todo el mundo, cada quien juega su turno el momento que tenga disponible y asi nadie se estresa, es divertido por que con tantas partidas siempre tengo con quien jugar en el momento que yo tengo libre y tengo que esperar por algo. Y la diferencia de horarios hace que siempre haya alguien en linea para continuar el juego. Mantiene la mente agil y aprendes palabras y a escribir mejor tambien. Gracias!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: